Tipos Latinos 2016 en ODD

Algo que nos gusta hacer después de algún evento o super taller en ODD es parar 2 minutos la pelota antes de embarcarnos en la próxima aventura y preguntarnos. Que aprendimos?

Y queriamos compartir todo eso con ustedes

Lo que inmediatamente aprendimos es que TIPOS LATINOS esta hecho desde la autogestión de profesionales, que buscan plantearnos la pregunta de cual es el rol actual y futuro que va a tener la tipografia latinoamericana.

Nos encanto confirmar que detras de TL hay un monton de profesionales de primer nivel que se encuentran haciendo variedad de trabajos que involucran a la tipografia.

Bien una parte para analizar correctamente todo lo que paso es desde los números, y los números de tipos latinos fueron los siguientes:

La Bienal duro 2 semanas. Tuvimos 1 muestra inaugural + 8 talleres + 10 conferencias en donde participaron 427 personas.

De las conferencias haciendo un super resumen, aprendimos:

De Pablo Cosgaya: Que nuestra identidad latinoamerica nos permite tomar decisiones tipográficas más disruptivas a la hora de crear y trabajar con tipográfias

De Fede Cimatti: Que la tipografia + la impresión con tipos moviles + El error es una forma de abrazar la tipografia desde lo artistico.

De Yani y Guille: Todo el proceso, trabajo que implica la identidad gráfica de un festival como MASTICAR desde la importancia de la tipografia

De Sabrina Lopez: A tomar la decisión de animarse a participar de convenciones, talleres, conferencias, y conocer de primera mano a los protagonistas de la tipografía actual.

De Panco y Laura Varsky: a valorar nuestro trabajo como profesionales, y tomar nuestras decisiones laborales entendiendo que somos eso profesionales.

De Maximiliano Sproviero: Nos mostros su arduo trabajo y metodo de investigación que realiza antes de comenzar a trabajar una nueva tipográfia.

De Fabio Ares: La historia y protagonismo de la tipografia y la importancia de la imprenta en la construcción de la identidad gráfica Argentina.

De Andrea Gergich: Nos contó sobre cómo evolucionó el perfil del gráfico argentino en el siglo XX

Tuvimos talleres que fueron desde lo super analogico experimental hasta lo ultra digital con cupos llenos en todos.

La conclusión general es que definitivamente la tipografía ocupa un rol especial en la vida del Diseñador y creemos que estos proyectos, que hoy están mayormente sostenidos por diseñadores, docentes y tipógrafos, necesitan del apoyo que, desde los distintos roles que ocupamos, podemos brindarle a cada uno!. Nosotros ya estamos poniendo nuestro granito de arena.

Abajo un pequeño resumen de lo que paso ordenado por grado de felicidad 🙂

 

#sacapruebas #letterpress #diseñografico y muchos hastag más

A video posted by ODD (@oddcg) on

La historia detrás del primer mural de @pancosassano ?

A video posted by ODD (@oddcg) on

Che no se estaran perdiendo la mejor edición de @tiposlatinos_ba de todos los tiempos??????

A video posted by ODD (@oddcg) on