Pantallas por todos lados!

Hace ya algunos años la animación vive momentos explosivos, basta mirar para adelante o al costado, para encontrarnos con pantallas por todos lados. Y como buenos diseñadores de movimiento que somos, tanta pantalla nos genera mucha emoción.

En la internet, desde la triste salida del flash de nuestras vidas digitales, el movimiento en la web quedó relegado a los banners y gif animados, pero por suerte vemos como la comunicación a través del movimiento vuelve a tener un lugar privilegiado.

Por eso, y habiendo explorado las posibilidades de la ilustración para animación, el 2D, el 3D, y las herramientas de programación para artistas o vjs, decidimos encarar una serie de cursos y talleres apuntados a los nuevos lugares para diseñar y poner keyframes!

Bienvenidos talleres de UX/UI, animación web y prototipado a ODD 🙂

Este año lo arrancamos trayendo a Craig Dehner desde San Francisco, para que contagiara el entusiasmo por las interfaces en movimiento mediante su workshop de motion UI, y para la segunda mitad del año ya tenemos preparados nuevos talleres de diseño UX/UI, animación SVG y prototipado en Framer, mientras cocinamos nuestra introducción a javaScript y muchas magias más.

Hay mucho escrito acerca de las pequeñas revoluciones que están viviendo los ecosistemas de aplicaciones y web en relación a la animación, así que aquí dejamos algunos links para que puedas empaparte de emoción como nosotros:

Y para el final, algo enorme que nos habla de la importancia de pensar la animación dentro del sistema comunicacional desde las bases, dos guías de estilo que incluyen animación: