Motion Graphics es mucho más que saber usar un programa.

Motion Graphics es un trabajo que implica mucho más que saber como poner un keyframe!
En ODD sabemos la pasión que existe detrás de cada proyecto de Motion, porque nosotros mismos nos pasamos varias noches sin dormir trabajando y aprendiendo.

Por eso creamos varios talleres para que puedas aprender la habilidad que necesitas para empezar a usarla inmediatamente. No importa si nunca trabajaste en Motion o si hace años que realizas piezas tenemos un taller que va a mejorar tus habilidades

Armamos Ilustrar para Animar junto a Elda Broglio para que aprendas a trabajar a través de la ilustración todas las instancias previas de producción, para que cuando se sienten a animar solo tengan que preocuparse por animar, no por corregir tiempos, pensar como se tiene que mover tal personaje, desde donde va a a entrar en escena. No saber cuando tomar esas decisiones es perder tiempo.

(Trabajo realizado por Plenty con dirección de Arte de Elda Broglio).

 
Con Organización de Flujo de Trabajo, dirigido por Martin Schurmann director del estudio Váscolo queremos trabajar algo que nunca te explicaron, la importancia de tener un flujo de trabajo, como presupuestar para poder mantener tu emprendimiento, como pautar y presentar las correcciones al cliente, cuando arriesgarte, cuando no. Entender que si son 3 socios que armaron un estudio tal vez no sea buena idea que los 3 esten animando. Es un seminario que sirve para todos los que estan involucrados en Motion Graphics ya que no siempre el orden de trabajo viene planteado desde los jefes de producción hacia abajo, y no esta mal que cualquiera pueda avisar de los errores antes de que te lleguen.

(Reel del estudio Váscolo)

 

After en Pantuflas, es el taller ideal para empezar a trabajar animaciónes dentro de After Effects. Es nuestro taller inicial. Existen bocha de tutoriales que te enseñan para que sirve cada botón del After o como simular un efecto, pero la dificultad de aprender este programa consiste en aprender a trabajarlo, entendiendo un modo de trabajo ordenado, pensado para que cuando llegue una modificación del cliente o el director de arte, no tengamos que empezar siempre desde 0 (hay veces que no queda otra, la vida es así). Queremos enseñarte a trabajar bien con After desde el principio y que puedas sumarte a un equipo de trabajo sin problemas. Aprender a desglozar una referencia desde lo técnico para saber como armarla. Por todo eso existe After en Pantuflas. Ademas que vas a aprender todo esto de la mano de Valeria Laura Rappaport Adobe Certified Expert para la versión CS6

(Trabajo realizado por la Valeria Laura Rapoport en su estudio)

 

Cinema For The People, es nuestro taller inical de Cinema 4D. Dictado por Milton Gonzalez, director del estudio Zublime. Cinema es un soft de 3D que esta pensado para diseñadores, la principal ventaja que tiene es que su interfaz es directa y simple. Queremos enseñarte este programa en un contexto exclusivo de Motion Graphics por eso le pedimos al director de un estudio de Motion que lo dicte. Para empezar a trabajar el programa charlando y debatiendo las necesidades de un proyecto profesional de Motion.

(Reel del estudio Zublime)

 

Mira Mamá sin keyframes, es uno de los talleres que más cariño le tenemos porque su principal objetivo es que recuperes horas de sueño 🙂 Nosotros entendemos a la computadora como una herramienta que nos tiene que ahorrar trabajo y por eso creamos este taller. Queremos que aprendas a realizar animaciones más complejas controladas por parametros, no por keyframes, entonces si hay que realizar algún ajuste solo tenes que mover una perillita no cambiar todos los keyframes de una composición, si eso no es la felicidad no sabemos que es la felicidad.

(Ejemplo de todo lo que vemos en el taller de expresiones)

 

Pienso luego Renderizo, es una de las propuestas que más orgullosos estamos, porque somos muuuy ñoños y es como la definición del taller ñoño por excelencia. Tenemos la filosofia que un pixel es un pixel, no importa que soft uses por eso en este taller vamos a trabajar las premisas por detrás de cada soft, vamos a entender el modelado, pensando que estamos armando algo para luego romperlo, vamos a trabajar texturas, tomando fotos y creando texturas propias, y finalmente vamos a trabajar la iluminación dentro de un programa de 3D, para esto antes que nada vamos a armar un estudio de fotografia con luces profecionales y vamos a trabajar con ellas entendiendo como se comportan en la realidad y para luego trasladar todo ese conocimiento al soft.

(Trabajo realizado en el estudio Hippie House por Dalmiro Buigues)

 

God Save The Frame esta propuesta es para el animador de corazón. Juntamos a 2 genios, Ruben Stremiz en animación 3D y Gabriel Fermanelli en Animación tradicional y creamos un taller en donde trabajamos las técnicas de animación tradicional aplicadas a un soft 3D para reforzar nuestra filosofia que no tenemos que sentirnos limitados por un programa de 3D, podemos trabajar un morph más allá de las opciones que nos da un botón, tenemos control absoluto sobre una animación

(Trabajo realizado por Rubén Stremiz para su estudio Bandido Guapo)

(Animaciones realizadas por Gabriel Fermanelli)

Ahora si ya tenes experiencia trabajando en Motion Graphics y entendiste la necesidad de tener un buen sistema de Rigging armamos este taller To Rig or Not To Rig. Para que aprendas a generar sistemas de Rigg apropiados para que trabaje un animador, e incluso a realizar correcciones sobre otros sistemas que te llegan.

(Ejemplos realizado por Lionel Wainstock de los temas que vamos a trabajar en el taller)

Y tenemos muchas muchas muchas propuestas, talleres, encuentros, tertulias, festivales que te van a interesar y servir.

Si queres escribirnos y contarnos un poco sobre que experiencia tenes y que tipo de trabajos te gustaría hacer, te podemos aconsejar un poco mejor sobre todo lo que tenemos pensado para vos!

Escribinos a info@oddcg.com