Un poco por casualidad y bastante por intuición Mercedes
empieza su formación como diseñadora gráfica en la UBA.

Es allí donde se pone en contacto por primera vez con la tipografía, primero aprendiendo, luego enseñando. Nacerá así un especial interés en esa dimensión de la tipografía que tiene que ver con la técnica y que se basa en el conocimiento de un oficio. Eso la empuja al aprendizaje constante de técnicas de impresión artesanales, que puedan alimentar el lenguaje expresivo de todo lo que hace.

Diseñadora Gráfica graduada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires.
En 2003 inicia su actividad docente en Tipografía 2, Cátedra Cosgaya (Grado, FADU/UBA), tarea que continúa realizando en el presente. Ha profundizado su formación con cursos para el aprendizaje de técnicas artesanales de impresión (Composición manual e impresión tipográfica, serigrafía, xilografía y grabado experimental), además de terminar en diciembre de 2012 la carrera de Especialización en Diseño de Tipografía (CDT-UBA), en donde luego se desempeñó como docente adscripta.

mecha-07-acargo    TP2-Posteo-Clase-Mechi

Ha dictado talleres de experimentación gráfica, tipográfica e ilustración, otra de las áreas en las que se desempeña. Trabaja desde 2006 en proyectos relacionados con la web. Formó parte del equipo de los sitios editoriales del Diario Clarín, diseñó y desarrolló para los productos web de FOX Latin American Channels y continua trabajando en la actualidad de forma independiente en el diseño y desarrollo front-end para diversos proyectos y clientes.

Hoy, alterna sus días entre la práctica del diseño, el dibujo de cosas y letras,
la experimentación con la serigrafía y el grabado, y la enseñanza de tipografía.