(APERTURA del Festival!) Sábado 05 de Noviembre
De 14 a 19hs.

De que se trata
Dibujo en escena es un un laboratorio donde experimentar a partir de tomar el dibujo como un arte del tiempo. Los ejes de la propuesta son el dibujo digital en vivo, la mezcla de imágenes en tiempo real, la creación colectiva, el diálogo, la improvisación y el cruce interdisciplinario.

En este encuentro intensivo se conocerá el lenguaje, herramientas de Software Libre para realizarlo, y se explorarán sus posibilidades, en un espacio de encuentro y entrenamiento.
Los contenidos y las propuestas de trabajo combinan el lenguaje del dibujo y prácticas propias de otras artes escénicas.

Requisitos (no excluyente): traer laptop y tableta digitalizadora.
No hay necesidad de tener experiencia ni conocimientos previos.

ATENCIÓN!
El cierre tomará la forma de un ensamble de dibujantes en vivo.

Bio
Marcela Rapallo es artista visual, performer y desarrolladora de proyectos educativos. Sus ejes de trabajo son el dibujo en escena y las experiencias interdisciplinarias de creación colectiva. Realiza exposiciones, obras teatrales, performances, y talleres en festivales, galerías y universidades de Argentina y del exterior del país.

Investiga el lenguaje de dibujo en escena a partir del trabajo conjunto con desarrolladores de Software Libre. Mediante la exploración de este recurso realizó las obras teatrales “Cuentos Animados” y “Viene Nieve”, presentadas en lugares como el Festival La Ballena Azul(Centro Cultural Kirchner, 2015), Festival ACTI (Colombia, 2013),FAM Festival (Chile, 2011), Festival FITI (El Salvador, Centroamérica),y Tecnoescena08 (Centro Cultural Recoleta).