Te proponemos

Un taller en el cual en base trabajos guiados navegaremos por diversas situaciones tipográficas. Eligiendo, combinando y cambiando tipografía, para poder adquirir recursos y una mirada crítica sobre el tema.

Vamos a desarrollar herramientas proyectuales enfocadas en el trabajo tipográfico, para remarcar el aspecto, visual, semántico, y morfológico de la misma. Porque la tipografía no es únicamente el elemento con que representamos visualmente palabras y textos. Es la principal herramienta del Diseñador Gráfico.

El taller cuenta con una parte de carácter experimental, en el cual cada asistente recorrerá su propio trayecto compartiendo un mismo espacio y nutriéndose de los demás compañeros. La exigencia es alta, son clases de intenso trabajo en taller y también fuera del mismo. Abordaremos los temas de forma indirecta, para poder distinguir el concepto de la práctica. Buscamos trabajos propios, que principalmente colaboren a que cada participante observe y maneje los conceptos propuestos.

Temas específicos que se verán:

– Elección, manejo y combinación de tipografías

– Creación de niveles de lectura
– Elaboración de una pieza final de carácter tipográfico

Objetivos:

Adquirir y practicar conceptos avanzados del manejo tipográfico.
Controlar la elección y el uso de tipografías de fantasía.
Ejercitar una mirada tipográfica específica para cada situación.
Conocer y practicar criterios de combinación tipográfica.
Trabajar en taller fomentando la interacción y mirada crítica sobre las diversas propuestas.

Lo que el curso no es:

No haremos diseño de tipografía. No trabajaremos con tipografía aislada, sino en contexto. No es un taller para situaciones individuales, sino que es un taller en el cual cada participante con su trabajo enriquece la experiencia total.


Trabajos del taller
Mirá más cursos en: Diseño Gráfico · En la cocina · Tipografía