Te proponemos

Portada Processing

Un taller de programación enfocado a artistas visuales y diseñadores. Vamos a enseñarte programación creativa de computadoras, de la mano de un lenguaje llamado Processing, que nos permitirá crear todo tipo de visuales interactivas.

El taller esta totalmente enfocado a gente sin conocimiento previo en programación pero con muchas inquietudes visuales.

Precisamente Processing es un tipo de lenguaje de programación pensado para no programadores, creado para enseñar los fundamentos de la programación en un contexto visual.

¿Pero, porque aprender a programar?

Más allá de que en ODD creemos que todo el mundo debería sentirse cómodo cuando se habla de programación (un libro para leer al respecto es Program or be program de Douglas Rushkoff). Al saber los fundamentos básicos de programación y entender el funcionamiento de Processing va a permitirte que tu obra, pieza digital, Animación, Instalación, etc sea única y no este limitada por la técnica, saber programar te ofrece libertad y la posibilidad de enfocarte en lo importante de tu pieza.

Para eso armamos este taller dictado por Agustin Ramos Anzorena, Artista Digital, Programador Interactivo y Desarollador 3D desde su estudio Pleek.net

Estos son algunos ejemplos de trabajos hechos en processing

[vimeo link=”24134931″]

[vimeo link=”26584083″]

Instalación interactiva – The Game of Cells

[vimeo link=”57625178″]

Hay algún requerimiento?

Si te pedimos que traigas una computadora portatil, si vienen al primer encuentro con el software instalado, mejor. Si no, lo instalamos el mismo día.

Tienen información más detallada de la propuesta?

Claro que si, podes descargarte este PDF con toda la info sobre la propuesta y la dinamica de la misma.
[wpdm_file id=16]

¿Cuándo?

Los Lunes de Mayo y Junio, y Julio Lunes y Sábado.

¿Dirigido a quién?

Orientado a diseñadores, artistas, desarrolladores, investigadores y cualquiera que desee aprender a programar en un lenguaje accesible.

¿Cómo me inscribo?

El valor del taller es de $650.- por mes para Mayo y Junio y de $1300.- para Julio. (consultar x promo en un solo pago).

Para hacer efectiva la reserva del lugar, se debe abonar primero y de forma anticipada el 50% del primer mes y el resto el primer día de la capacitación. Para ello brindamos los siguientes medios de pago:

    • En nuestro estudio coordinando previamente, vía transferencia bancaria, u online a través de eventioz.

Que más queres saber?

[contact-form-7 404 "Not Found"]